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Términos y condiciones

Condiciones generales de venta

CHAL-TEC GmbH
Wallstraße 16
10179 Berlin

1. Ámbito del contrato.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos de Chal-Tec GmbH (en adelante Auna) por teléfono, correo electrónico o a través de sus tiendas virtuales, la tienda Auna, a profesionales, empresas, consumidores, usuarios o cualquier otro destinatario final (el usuario), al que se le puedan entregar pedidos dentro del territorio español y fuera del mismo de acuerdo con lo indicado en la cláusula 6. La utilización por parte del usuario de los servicios de la tienda Auna presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por Auna en el momento mismo del envío de la solicitud de pedido, la cual, está a disposición de los clientes en la página web. Por ello, es conveniente que el usuario lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido.

Así, si el usuario a través de la página web, en el momento de registrarse y en la cesta de la compra, escoge la opción "He leído y acepto las CGC", se considerará que el usuario las entiende y acepta plenamente. En cambio, si el usuario no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del usuario. Una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que la solicitud del pedido ha sido enviada correctamente.


2. Precios, forma de pago, entregas, disponibilidad y devoluciones de productos.

2.1. Precios.

Los precios indicados en la pantalla al lado de cada producto serán expresados en Euros e incluirán impuestos. En la cesta de la compra aparece el importe a pagar con impuestos incluidos, junto con los gastos de envío, que en su caso correspondan. La información de los gastos de envío se añade en cada producto.
Si no se especifica de otra manera, los productos que estén sujetos a canon según Articulo 25.21 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incorporan el canon en el precio de venta. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. Auna se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el usuario será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación. Antes de confirmar el pedido, Auna se reserva el derecho de avisar al usuario de cualquier error de precio presente en el pedido, teniendo la potestad el usuario de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultase muy distinto al inicialmente indicado, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente.
Los precios de las ventas internacionales se regirán por lo dispuesto en la cláusula 6. Los gastos de envío dentro de la Península son gratuitos.

Para el resto del territorio español, las condiciones especiales son las siguientes:

  1. Islas Baleares: el envío a las islas Baleares implica un coste extra de 19,90€.
  2. Islas Canarias, Ceuta y Melilla: para los clientes de Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de envío extra equivalen a un 21% del importe total de la compra (exentos de IVA). Cuando su compra llegue a su provincia tendrá que hacer el pago de los impuestos locales, así como gastos de despacho. Este coste extra es ajeno a nuestra empresa, Electronic Star unicamente cobra el importe que figura en nuestra factura y que paga antes de realizarse el envío.

2.2. Forma de pago.

Todas las compras originadas por la aceptación por parte de Auna de una solicitud de pedido se podrán pagar con transferencia bancaria en la cuenta bancaria facilitada por Auna. El usuario, si así lo desea, podrá pagar su compra por adelantado, en el momento de envío de la Solicitud de Pedido, utilizando PayPal o una de las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MasterCard y otras tarjetas especificadas en la Cesta de la Compra.
En este caso el USUARIO acepta que PayPal o el banco que opera la pasarela de pago incluida en Auna cargue a su tarjeta con antelación el importe indicado en la cesta de la compra. Por razones de seguridad, en caso de que los datos personales facilitados en auna-multimedia.es sean diferentes de los datos que aparecen en la cuenta PayPal utilizada para el pago, Auna se reserva el derecho de no aceptar el pago pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la cuenta PayPal utilizada. Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito tanto por web como de forma manual, Auna podrá solicitar al usuario que remita copia de su documentación de identidad o de cualquier otro documento que acredite la identidad del usuario.
Auna se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la solicitud de pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y si después de haber avisado el usuario no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago. El usuario puede cancelar cualquier solicitud de pedido antes de confirmar definitivamente su pedido de compra. Si el pedido ya ha sido confirmado, vía e-mail o por cualquier otro medio de comunicación deberá estarse a lo dispuesto en el apartado 2.4 de estas Condiciones Generales de Contratación.


2.3. Entregas y Disponibilidad.

Los plazos de entrega previstos y publicados en Auna cambian en función de los artículos, aquellos de grandes dimensiones se enviarán con la compañía Hellmman en pales por lo que el tiempo de envío puede variar entre 2 y 4 semanas aunque en la mayor parte de los casos intentaremos realizar el envío con DPD.
Una vez comprobado el pago del pedido, en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén de Auna a la dirección de entrega que el usuario indica, en un plazo de 3-5 días laborables. Si el usuario no recibiera el pedido en el plazo indicado en la ficha de producto, puede ponerse en contacto con Auna a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente +34 (0) 911 237 142 o de la dirección de correo electrónico info@auna.de Auna hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó teléfono al usuario. Los envíos se realizarán en su mayoría mediante los servicios de agencias de reparto especializadas. En caso de recibir una solicitud de Pedido desde una zona donde resulte imposible realizar el envío de los artículos solicitados, Auna avisará al usuario a la mayor brevedad. En algunos casos, en los pedidos de más de un artículo se podrán hacer dos tipos de envío, según lo determine Auna: Se realizará el envío de los artículos una vez todos los que compongan el pedido estén disponibles, ya sea en uno o varios paquetes. En Auna se indica que un artículo está disponible en la página mediante los colores de un semáforo. En determinadas circunstancias, si la demanda de un artículo es muy elevada, es posible por tanto que un producto no esté disponible en el momento de realizarse la solicitud de pedido. El personal de atención al cliente de Auna, informará al usuario de la no disponibilidad del producto tan pronto haya sido informado por el proveedor del mismo, de la imposibilidad de suministrar el articulo solicitado por el usuario.
El usuario podrá decidir si anular la solicitud del pedido o en su caso solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares. En cualquier caso el usuario será informado cuanto antes de la falta de disponibilidad y en caso de no desear que se le ofrezca una alternativa podrá recibir en un plazo de 10 días las sumas que haya abonado.


2.4. Devolución y desistimiento o revocación.

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 60 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 60 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos

CHAL-TEC GmbH
Wallstr. 16
D-10179 Berlin

Teléfono: +34 (0) 911 237 142*
Teléfax: +49 (0) 30 3001385-999
*Coste llamada local
**Coste de llamada a teléfono fijo en España para tarifas desde móviles consulte con su operador.

E-Mail: info@auna-multimedia.com

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Chal-Tec GmbH (Wallstr. 16, D-10179 Berlin), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de:

CHAL-TEC GmbH
Coswiger Str. 14
D-12681 Berlin
Teléfono: +34 (0) 911 237 142*
Teléfax: +49 (0) 30 3001385-999:

  • Por la presente le comunico/comunicamos (*)
    ________________________________

    que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)
    ________________________________

    contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
    ________________________________

  • Pedido el/recibido el (*)

    ________________________________

  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

    ________________________________

  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

    ________________________________

  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presenteformulario se presenta en papel):

    ________________________________

  • Fecha ________________________________
(*) Táchese lo que no proceda.


3. Protección de datos personales.

Recopilación, tratamiento y utilización de datos personales

Auna almacena tus datos personales de acuerdo con la Ley de Telemedia (TMG) y la Ley de Protección de Datos y son tratados con la máxima confidencialidad. La recopilación, tratamiento y empleo de los datos personales sólo se lleva a cabo si el usuario ha dado consentimiento para ello, aspecto que se contempla en el momento de registro como nuevo cliente al aceptar los Términos y Condiciones.

El almacenamiento de datos se lleva a cabo para poder procesar los pedidos y ofrecer los servicios e información que el usuario elija en la web. Esta información puede ser consultada en el área de acceso a clientes, pero para mayor seguridad recomendamos imprimir una copia de éstos, o descargarla en un disco duro para mayor accesibilidad.

La información facilitada servirá también para gestionar la cuenta del cliente, verificar y llevar a cabo transacciones financieras relativas a los pagos online, auditar la descarga de datos desde la web, mejorar el diseño y el contenido de las páginas de la tienda y adaptarlas a las necesidades de los clientes, identificar a los visitantes de la página web, hacer estudios de mercado y enviar información interesante para el usuario como descuentos, ofertas o noticias interesantes; siempre bajo el consentimiento del cliente.

De haber otorgado previamente su consentimiento expreso, utilizaremos su dirección de correo electrónico para el envío de comunicaciones comerciales. Usted puede darse de baja de las mismas en cualquier momento. Del mismo modo, siempre se podrá cancelar dicha suscripción de manera muy sencilla siguiendo las intrucciones que siempre se encuentran visibles al pie de la Newsletter. El cliente tiene el derecho a la libre información, rectificación, bloqueo y cancelación de sus datos almacenados. Para ejercer dicho derecho, sólo debe ponerse en contacto con la empresa a través de la dirección de correo electrónico info@auna-multimedia.com o enviándo un fax.

La tecnología que utiliza nuestro sitio web: Cookies

La página web Auna utiliza un sistema de cookies. Éstas se utilizan para identificar usuarios y preservar la información durante el proceso de compra y el análisis del uso del sitio. Las cookies han sido inventadas para utilizarse en las cestas de las compras virtuales, de esta manera el usuario puede ir añadiendo los productos a su cesta ya que estas permiten que se reconozca que es el mismo usuario el que está llevando a cabo la acción. Las cookies son almacenadas en el disco duro de su ordenador y sólo son transmitidas a los servidores de Auna cuando el usuario visita la página web. Es simplemente una tecnología para identificar al cliente en nuestro sitio web. El usuario en cualquier momento puede borrar y gestionar las cookies almacenadas en su ordenador a través de la configuración de funcionalidades de su navegador. Si el ordenador utilizado pertenece a una red con acceso público, recomendamos que el usuario elimine las cookies una vez finalizada la visita a la tienda online. Además de la sesión y los cookies del servidor, son empleadas también las cookies APID de empresas colaboradoras, - como Kelkoo, LeGuide y Ciao - y el software de análisis de cookies.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.


Google Analytics

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La responsable de la recopilación de datos es Chal-Tec GmbH, Wallstrasse 16, 10179 Berlín, representado por el director gerente Peter Chaljawski; el responsable de protección de datos es Andreas Hebestreit. En caso de surgir preguntas sobre el modo de recolección, tratamiento o utilización de los datos personales del usuario; en caso de corrección, bloqueo o deseo de que sean eliminados, el usuario puede en todo momento ponerse en contacto con el responsable de protección de datos en la dirección de correo electrónico info@auna-multimedia.com.


4. Propiedad industrial e intelectual.

Los derechos de propiedad intelectual sobre el diseño de la página web, sus contenidos (fotográficos, literarios, audiovisuales, etc.) y marcas y logotipos contenidas en las páginas web de Auna corresponden en exclusiva a Auna salvo que en las mismas se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Auna o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, la información a la cual el usuario puede acceder a través de estas páginas web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. Auna no será responsable, en ningún caso y bajo ningún concepto, de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.


5. Garantías.

La garantía de los artículos comercializados por Auna es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes. Concretamente, cuando el usuario quiera ejercer su derecho a la garantía, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada), o subsidiariamente entre una rebaja en el precio o la resolución del contrato, todo ello en los términos y condiciones establecidos en la legislación de garantías de bienes de consumo y demás normativas de aplicación en su caso. Auna responderá de las faltas de conformidad del bien durante los plazos y en las condiciones establecidas legalmente.
De igual forma, el USUARIO queda sujeto al cumplimiento de las exigencias y plazos previstos en la legislación para el ejercicio de estos derechos. Además, el artículo 123.4 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que: "El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella".


6. Ventas Internacionales.

Para todas aquellas ventas que se realicen fuera del territorio español, se aplicarán los portes que correspondan al peso y volumen de los artículos solicitados según será confirmado al usuario por el personal de Auna una vez recibida la solicitud de pedido. En el supuesto de que el envío no estuviese tarifado correctamente, el usuario una vez enviada la solicitud de pedido recibirá vía e-mail el coste correcto de los portes, momento en que deberá confirmar el interés por la operación o de lo contrario se tendrá por no hecha.
Por otro lado las ventas que se realicen por personas físicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a impuestos. Las compras que realicen los sujetos pasivos de los impuestos establecidos en cualquiera de los países comunitarios estarán exentos cuando envíen previamente y por cualquier medio escrito copia de un número de identificación fiscal.