Vinyl records
Vinyl records

Discos de vinilo

Una historia de amor que nunca acaba

Vinyls - A Never Ending Love Story
Vinyls - A Never Ending Love Story

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Desde que fue concebido por el inventor germano-estadounidense Emil Berliner hace más de 130 años, el vinilo ha encandilado a amantes de la música de todo el mundo y se resiste a decaer. Cuando aparecieron los CD en 1982, fueron principalmente los aficionados de los vinilos quienes volvieron a los discos. Hoy en día, el vinilo está en vías de volver a ser la tendencia dominante.

Record sales in the US

Récord de ventas en EE. UU. entre 2005 y 2017 (millones)

El imperecedero: el disco de vinilo

Desde que se inventó el primer disco, mucho ha sucedido en la historia de los instrumentos de transmisión de sonido; han ido surgiendo artefactos cada vez más técnicos y se han diseñado dispositivos de sonido completamente nuevos que han ido modernizando su diseño a lo largo de las últimas décadas. Pero el vinilo nunca ha desaparecido. El hiphop y las discotecas han continuado homenajeándolo, pinchando única y exclusivamente discos hasta hoy. Es sobretodo por esa razón por la que algunos productores no han dejado nunca de producirlos.

Aquí revelaremos los últimos hitos de los instrumentos de grabación de sonido y por qué el vinilo no solo continúa sin perder su encanto, sino que es considerado una joya de calidad sonora entre los amantes de la música.

El disco de vinilo (1948)

Gracias a la invención de las primeras grabadoras de sonido en 1877 en forma de fonógrafos, gramófonos y discos electroacústicos, los discos de vinilo no tardaron mucho en aparecer. Con la ayuda de microagujas en el disco de plástico y 33 1/3 revoluciones por minuto (r.p.m.), el "Vinylite" de 30 cm se convirtió en el primer disco de larga duración, también conocido como LP, a finales de la década de 1940. Nació uno de los mayores éxitos de ventas del mundo.

The vinyl record

Con nuestro equipo estéreo retro Auna Belle Epoque 1912, podrás revivir esos sentimientos de antaño en tu salón, sin tener que renunciar a la tecnología de hoy. Con función oculta de radio y CD, conexión USB y compatibilidad con auriculares, no deja ningún deseo sin cumplir.

Características principales:

  • Recepción óptima con Bluetooth
  • Potencia acústica gracias a dos altavoces integrados
  • Velocidad récord con 33 1/3, 45 y 78 r.p.m. variables
Ver el producto

La radio transistor (1954)

Con el desarrollo del transistor como componente activo del control eléctrico de voltaje variable en la ingeniería de comunicaciones, el dispositivo receptor de radio fue desarrollado a mediados de la década de 1950, también conocido como radio portátil o de bolsillo. Antes incluso de que se produjera el fenómeno de masas de la televisión, millones de personas se entregaban a la cultura auditiva del período de la posguerra, que crecía a un ritmo vertiginoso.

The transistor radio

A propósito de la cultura auditiva: nuestra radio digital Auna Accord no solo es portátil, sino que además está equipada con programas de radio, preprogramada con 20 emisoras y dispone de una antena telescópica giratoria que le otorga ese encanto especial de la vieja escuela. Por consiguiente, escuchar la radio recupera su condición de actividad de culto.

Características principales:

  • DAB + y conexión FM
  • La chapa de nogal con asa es fiel al original
  • Alarma integrada y función de repetición
Ver el producto

La cinta de música (1963)

La idea básica del inventor y desarrollador de productos de Philips, Lou Ottens: un casete en miniatura portátil. Su motivación: lo pequeño es más seguro, más barato, conlleva un ahorro de material y energía y, por supuesto, es más móvil. A finales de agosto de 1963, la situación era esta: el gigante de la electrónica había lanzado su primer grabador de casetes en el programa de radio internacional en Berlín Occidental. La nueva generación de dispositivos de grabación de sonido había nacido.

La cinta de música

Pequeño pero potente: el grabador de casetes portátil Auna RQ-132 USB exhibe el encanto nostálgico del grabador de casetes de audio que se creó como un producto novedoso hace más de 50 años. Y lo mejor: gracias a su micrófono integrado, funciona incluso como grabadora de voz.

Características principales:

  • Altavoz incorporado para reproducción directa
  • Puerto USB para grabación y reproducción de datos
  • Compatible con alimentación eléctrica y pilas
Ver el producto

El CD (1982)

Tras la introducción de este brillante disco plateado en miniatura, el nuevo formato de transmisión de sonidos batió todos los récords. De la noche a la mañana, los discos de vinilo pasaron a ser historia, y con ellos las tiendas de discos, tan populares hasta entonces. Sin embargo, el auge duró relativamente poco; ya en el umbral del nuevo milenio, la industria de la música experimentaba un vertiginoso declive causado por la tendencia ilícita de los CD autograbados y las tiendas de intercambio.

Le disque compact

Para muchos fanáticos de la música, los CD siguen siendo artículos de valor cultural, y sus colecciones de artículos favoritos de todas las grandes estrellas del mundo pertenecen a las “joyas de calidad de sonido”. Y esto es lo que volverás a obtener con nuestro sistema estéreo vertical Auna V-20 DAB, que te permitirá obtener el mejor sonido de tus viejas láminas plateadas.

Características principales:

  • Compatible con DAB, FM y MP3
  • Sin cables, gracias a su sistema Bluetooth
  • Diseño superplano: elegante y compacto al mismo tiempo
Ver el producto

El reproductor de MP3 (1998)

En septiembre de 1998 se produjo otro gran salto en la industria del sonido: el formato MP3, fabricado en Alemania gracias a unos científicos franconios del instituto de circuitos integrados Fraunhofer. Se devanaron los sesos pensando en la manera de transmitir sonidos musicales de calidad a través de líneas telefónicas. La clave: la técnica de compresión de audio ISO Standard IS 11172-3 'MPEG Audio Layer 3'; MP3, para abreviar. Con el primer iPod de Apple de Steve Job en 2001, la tendencia MP3 dejó de verse obstaculizada y finalmente se hizo de un tamaño compatible con el bolsillo del pantalón.

El reproductor de MP3 (1998)

Celebrado poco antes del nuevo milenio como una innovación en todo el mundo, el aparato MP3 forma parte hoy en día de casi todos los dispositivos musicales. Lo mismo podría decirse de nuestro microsistema Auna Harvard. Los archivos de datos MP3 reproducen un hermoso sonido, ofreciendo además funciones intuitivas de radio y Bluetooth.

Características principales:

  • Elegante frontal de aluminio pulido con bordes extra redondeados.
  • Conexión inalámbrica con sonido envolvente.
  • Disponible en blanco y nogal
Ver el producto

Musica en streaming (1999)

Hoy en día, es imposible imaginar algo sin ella, pero poco antes del cambio de milenio se desarrolló una nueva dimensión en la industria de la música; a través de Napster, la primera tienda de intercambio de sencillos MP3 por internet, compartir música se convirtió en algo muy popular en todo el mundo. Debido a complicaciones legales, desapareció del mercado en 2001; una vez más, el jefe de Apple, Jobs, convirtió la tendencia en algo rentable introduciendo la primera tienda de música digital: iTunes: "La gente siempre ha comprado música. En disco, casete y CD. Y creemos que la gente también quiere comprar su música en internet, así como en disco, casete y CD". El tiempo demostraría que tenía razón. Entretanto, lo único que ha cambiado es la propiedad de la música; quienes la transmiten ya no poseen títulos, sino que los alquilan por una tarifa fija.

Music Streaming

Desde 2008, el proveedor sueco de música en directo Spotify ha sabido aprovecharlo; el indiscutible líder del mercado, con más de 83 millones de suscriptores de pago y 180 millones de usuarios en total, ofrece sencillos individuales, álbumes completos o listas de reproducción especiales. De entre más de 50 millones de títulos, siempre encontrarás la banda sonora perfecta.

Lo mismo ocurre con nuestra cuenta de Auna Spotify. Recopilaremos regularmente nuestros éxitos favoritos para cada ocasión. ¡Canciones pegadizas garantizadas!

Escuchar ahora

De vuelta al negro: la tendencia del vinilo renovada

¿Es el regreso de los discos algo más que un fiasco? Existen sospechas, pero la tendencia se mantiene desde hace años. Según muchos propietarios de tiendas, este renovado interés de los clientes por los sonidos cálidos y nostálgicos de todos los géneros está despertando en personas de todas las edades. Mientras tanto, muchas discográficas pequeñas han descubierto el vinilo por sí mismas y publican su contenido exclusivamente en el antiguo formato de grabación. Desde artistas country hasta hiphop y pop; todos quieren que sus nuevos álbumes se compriman en LP. El famoso vinilo perdió hace mucho tiempo su imagen desgastada por las tiendas y, en cambio, está en vías de recuperar su antigua condición de producto de culto permanente. Todo aquel que se considera un fanático de la música escucha discos.

Back to Black: Vinyl trend reloaded

A aquellos amantes de los discos que busquen algo más moderno les gustará nuestro tocadiscos Auna TT-Play, en un elegante y brillante acabado de piano. Aquí se combinan la sofisticación técnica de la era moderna con el célebre encanto de los años 50.

Características principales:

  • 2 altavoces estéreo incorporados
  • Función Bluetooth para transmisión inalámbrica.
  • Transmisión por correa Smooth, captación de sonido de cerámica y control de tono
Ver el producto

¿Por qué el vinilo?

  • Desaceleración músico-digital: poner un disco de vinilo puede convertirse en un ritual para dedicarte algo de tiempo mientras escuchas el cálido crujido del disco.
  • Redescubre la pasión por coleccionar: muchos fanáticos de la música se identifican con ese deseo de poder sostener entre las manos tus artículos favoritos, porque les aporta un significado totalmente diferente. Quien lo tenga, podrá hacerlo. Además, ningún dispositivo de almacenamiento de sonido garantiza recuerdos tan nostálgicos como los discos.
  • Música para los sentidos: el tacto, la gran y algo inusual carátula, el crepitar melódico de la aguja y el olor distintivo de los discos de vinilo estimulan casi todos los sentidos y, al hacerlo, nos proporcionan una estética sonora única y especial.
  • Disfruta de los clásicos: por encima de todo, las canciones de los años 50, 60 y 70 tienen un valor considerable en disco. Pero también, el jazz específico del género, el rock and roll o las piezas melódicas de interpretaciones modernas, de por ejemplo Lana Del Rey o John Legend, crean momentos atmosféricos.
  • Diseño decorativo destacado: ya sea una representación fiel de reproductores clásicos o con una nueva y extravagante apariencia, un rincón con tocadiscos en cada sala de estar es algo que llama la atención y despierta rápidamente el interés de cada visitante.

Ir a todos los tocadiscos
Hacia arriba