Términos y Condiciones



Chal-Tec GmbH Wallstraße 16
10179 Berlin

1. Ámbito del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos de Chal-Tec GmbH (en adelante Auna ES) por teléfono, correo electrónico o a través de sus tiendas virtuales, la tienda Auna ES, a profesionales, empresas, consumidores, usuarios o cualquier otro destinatario final (el usuario), al que se le puedan entregar pedidos dentro del territorio español y fuera del mismo de acuerdo con lo indicado en la cláusula 6. La utilización por parte del usuario de los servicios de la tienda Auna ES presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por Auna ES en el momento mismo del envío de la solicitud de pedido, la cual, está a disposición de los clientes en la página web. Por ello, es conveniente que el usuario lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido.

Así, si el usuario a través de la página web, en el momento de registrarse y en la cesta de la compra, escoge la opción "He leído y acepto las CGC", se considerará que el usuario las entiende y acepta plenamente. En cambio, si el usuario no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del usuario. Una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que la solicitud del pedido ha sido enviada correctamente.


2. Precios, forma de pago, entregas, disponibilidad y devoluciones de productos

2.1. Precios

Los precios indicados en la pantalla al lado de cada producto serán expresados en Euros e incluirán impuestos. En la cesta de la compra aparece el importe a pagar con impuestos incluidos, junto con los gastos de envío, que en su caso correspondan. La información de los gastos de envío se añade en cada producto.
Si no se especifica de otra manera, los productos que estén sujetos a canon según Articulo 25.21 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incorporan el canon en el precio de venta. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. Auna ES se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el usuario será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación. Antes de confirmar el pedido, Auna ES se reserva el derecho de avisar al usuario de cualquier error de precio presente en el pedido, teniendo la potestad el usuario de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultase muy distinto al inicialmente indicado, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente.
Los precios de las ventas internacionales se regirán por lo dispuesto en la cláusula 6. Los gastos de envío dentro de la Península son gratuitos.

Para el resto del territorio español, las condiciones especiales son las siguientes:

  1. Islas Baleares: el envío a las islas Baleares implica un coste extra de 19,90€.
  2. Islas Canarias, Ceuta y Melilla: para los clientes de Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de envío extra equivalen a un 21% del importe total de la compra (exentos de IVA). Cuando su compra llegue a su provincia tendrá que hacer el pago de los impuestos locales, así como gastos de despacho. Este coste extra es ajeno a nuestra empresa, Electronic Star unicamente cobra el importe que figura en nuestra factura y que paga antes de realizarse el envío.

2.2. Forma de pago

Todas las compras originadas por la aceptación por parte de Auna ES de una solicitud de pedido se podrán pagar con transferencia bancaria en la cuenta bancaria facilitada por Auna ES. El usuario, si así lo desea, podrá pagar su compra por adelantado, en el momento de envío de la Solicitud de Pedido, utilizando PayPal o una de las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MasterCard y otras tarjetas especificadas en la Cesta de la Compra.
En este caso el USUARIO acepta que PayPal o el banco que opera la pasarela de pago incluida en Auna ES cargue a su tarjeta con antelación el importe indicado en la cesta de la compra. Por razones de seguridad, en caso de que los datos personales facilitados en www.auna-multimedia.es sean diferentes de los datos que aparecen en la cuenta PayPal utilizada para el pago, Auna ES se reserva el derecho de no aceptar el pago pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la cuenta PayPal utilizada. Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito tanto por web como de forma manual, Auna ES podrá solicitar al usuario que remita copia de su documentación de identidad o de cualquier otro documento que acredite la identidad del usuario.
Auna ES se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la solicitud de pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y si después de haber avisado el usuario no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago. El usuario puede cancelar cualquier solicitud de pedido antes de confirmar definitivamente su pedido de compra. Si el pedido ya ha sido confirmado, vía e-mail o por cualquier otro medio de comunicación deberá estarse a lo dispuesto en el apartado 2.4 de estas Condiciones Generales de Contratación.


2.3. Entregas y disponibilidad

Los plazos de entrega previstos y publicados en Auna ES cambian en función de los artículos, aquellos de grandes dimensiones se enviarán con la compañía Hellmman en pales por lo que el tiempo de envío puede variar entre 2 y 4 semanas aunque en la mayor parte de los casos intentaremos realizar el envío con DPD.
Una vez comprobado el pago del pedido, en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén de Auna ES a la dirección de entrega que el usuario indica, en un plazo de 3-5 días laborables. Si el usuario no recibiera el pedido en el plazo indicado en la ficha de producto, puede ponerse en contacto con Auna ES a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente 911 237 142 o de la dirección de correo electrónico info@auna-multimedia.com Auna ES hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó teléfono al usuario. Los envíos se realizarán en su mayoría mediante los servicios de agencias de reparto especializadas. En caso de recibir una solicitud de Pedido desde una zona donde resulte imposible realizar el envío de los artículos solicitados, Auna ES avisará al usuario a la mayor brevedad. En algunos casos, en los pedidos de más de un artículo se podrán hacer dos tipos de envío, según lo determine Auna ES: Se realizará el envío de los artículos una vez todos los que compongan el pedido estén disponibles, ya sea en uno o varios paquetes. En Auna ES se indica que un artículo está disponible en la página mediante los colores de un semáforo. En determinadas circunstancias, si la demanda de un artículo es muy elevada, es posible por tanto que un producto no esté disponible en el momento de realizarse la solicitud de pedido. El personal de atención al cliente de Auna ES, informará al usuario de la no disponibilidad del producto tan pronto haya sido informado por el proveedor del mismo, de la imposibilidad de suministrar el articulo solicitado por el usuario.
El usuario podrá decidir si anular la solicitud del pedido o en su caso solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares. En cualquier caso el usuario será informado cuanto antes de la falta de disponibilidad y en caso de no desear que se le ofrezca una alternativa podrá recibir en un plazo de 10 días las sumas que haya abonado.


2.4. Devolución y desistimiento o revocación

EL usuario puede ejercer su derecho de arrepentimiento y devolver cualquier producto siguiendo la normativa vigente en la venta a distancia. Para efectuar la devolución el usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: Por e-mail: info@auna-multimedia.com. Por Teléfono: 911 237 142. Por Fax: +49 (0) 30 3001385-999. Cualquier devolución, desistimiento o revocación en la ejecución del contrato de compraventa deberá realizarse enviando el Documento de Desistimiento o Revocación anexo a estas Condiciones Generales a Auna ES o cualquier forma admitida en derecho que se pueda acreditar y, en todo caso, mediante la devolución de los productos recibidos.
En el supuesto que el desistimiento o revocación fuese previo a la recepción del producto y consecuentemente del Documento de Desistimiento y Revocación, el usuario se pondrá en contacto con Auna ES para poder ejercitar su derecho a desistir o resolver la operación. A fin de evitar la reproducción ilegal de los productos Multimedia (videojuegos, CD-ROM, etc.), solo se aceptará la devolución de artículos con su precinto original o que resulten defectuosos. Para ello es necesario que el usuario se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y detalle los motivos de la devolución. En todos los casos, siempre que el derecho de arrepentimiento se ejercite dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recepción del pedido, Auna ES realizará un abono de la factura emitida originalmente y devolverá al usuario el importe integro de la compra y de los gastos de envío, quedando a cargo del usuario los gastos de devolución del producto adquirido. La devolución se hará efectiva dentro de los 5 días siguientes a la recepción del pedido objeto de la devolución. Si un producto ha llegado al usuario roto, dañado o en malas condiciones, Auna ES se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, sin cargos adicionales.
Auna ES podrá resolver el contrato antes de que el producto sea entregado al usuario únicamente si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son lícitos o válidos. En este supuesto Auna ES se pondrá en contacto con el usuario y le propondrá de manera clara alguna alternativa para salvar la irregularidad detectada.


3. Protección de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos, se informa al USUARIO de que los datos personales solicitados a través de las páginas web u otros medios, serán incorporados a los ficheros automatizados de los que Auna ES es responsable, y serán objeto de tratamiento automatizado. En el caso de que el usuario facilite sus datos para obtener información de los productos o servicios de Auna ES o para cualquier otra cuestión que no genere una relación de cliente/proveedor, el formulario de recogida de datos contendrá una cláusula de autorización cuya aceptación significará que da su pleno consentimiento al tratamiento automatizado de los datos facilitados, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.
Se entenderá que acepta dichas condiciones si pulsa el botón "enviar" que se encuentra en el formulario de recogida de datos, al lado de la cláusula de consentimiento. La información facilitada por el usuario será utilizada por Auna ES exclusivamente para las siguientes finalidades:

  1. Envío de la información expresamente solicitada.
  2. Envío periódico de información sobre la tienda, los productos o los servicios de Auna ES, incluyendo las novedades que se vayan produciendo respecto a los mismos.

En cualquier caso de los previstos anteriormente, una vez registrado en las bases de datos de Auna ES, el usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, conforme a la legislación vigente. En el caso de compras realizadas con tarjeta de crédito o PayPal, Auna ES podrá solicitar al usuario algunos datos adicionales así como el envío por fax de las fotocopias de su documento de identidad y/o de la tarjeta de crédito. Durante la navegación en las tienda Auna ES se generarán unas cookies Las cookies son pequeños ficheros de datos generados a través de instrucciones enviadas por los servidores web a los programas navegadores del USUARIO y que se guardan en un directorio específico de su terminal, con el objetivo de reunir información compilada por el propio fichero. En la sección informativa de las tienda Auna ES el usuario encontrará información clara y comprensible sobre la presencia y la finalidad de las cookies u otros dispositivos o técnicas similares, así como los mecanismos e información sobre cómo desactivarlas.

4. Propiedad industrial e intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobre el diseño de la página web, sus contenidos (fotográficos, literarios, audiovisuales, etc.) y marcas y logotipos contenidas en las páginas web de Auna ES corresponden en exclusiva a Auna ES salvo que en las mismas se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Auna ES o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, la información a la cual el usuario puede acceder a través de estas páginas web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. Auna ES no será responsable, en ningún caso y bajo ningún concepto, de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.


5. Garantías

La garantía de los artículos comercializados por Auna ES es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes. Concretamente, cuando el usuario quiera ejercer su derecho a la garantía, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada), o subsidiariamente entre una rebaja en el precio o la resolución del contrato, todo ello en los términos y condiciones establecidos en la legislación de garantías de bienes de consumo y demás normativas de aplicación en su caso. Auna ES responderá de las faltas de conformidad del bien durante los plazos y en las condiciones establecidas legalmente.
De igual forma, el USUARIO queda sujeto al cumplimiento de las exigencias y plazos previstos en la legislación para el ejercicio de estos derechos. Además, el artículo 123.4 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que: "El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella".


6. Ventas internacionales

Para todas aquellas ventas que se realicen fuera del territorio español, se aplicarán los portes que correspondan al peso y volumen de los artículos solicitados según será confirmado al usuario por el personal de Auna ES una vez recibida la solicitud de pedido. En el supuesto de que el envío no estuviese tarifado correctamente, el usuario una vez enviada la solicitud de pedido recibirá vía e-mail el coste correcto de los portes, momento en que deberá confirmar el interés por la operación o de lo contrario se tendrá por no hecha.
Por otro lado las ventas que se realicen por personas físicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a impuestos. Las compras que realicen los sujetos pasivos de los impuestos establecidos en cualquiera de los países comunitarios estarán exentos cuando envíen previamente y por cualquier medio escrito copia de un número de identificación fiscal.

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