Radios con internet

(61)

auna Internetradios



¿Cómo funciona la tecnología de web radio?

La web radio, también conocida como radio Wi-Fi o radio por internet, no recibe la música, programas o noticias a través de ondas de radio como las radios convencionales, sino a través de Internet. Esto añade una dimensión completamente nueva a escuchar la radio. La web radio puede recibir miles de emisoras de todo el mundo y ofrece una recepción de alta calidad completamente independiente de las condiciones climatológicas.

Para poder usar una web radio, todo lo que necesita es una red doméstica que se pueda conectar a la radio a través de wifi o cable LAN. El uso de wifi, que se proporciona de forma gratuita por defecto al firmar un contrato de Internet DSL, es la opción más sencilla. De esta manera se puede usar en multitud de sitios y sin cables, lo que hace posible tener una radio en cada habitación al mismo tiempo. En cuanto la radio esté conectada a una red, puede acceder a Internet a través del rúter y le ofrecerá una variedad casi inagotable de emisoras de radio y programas de todo el mundo.

¿Qué emisoras de radio puedo recibir con web radio?

Jazz de Francia, ritmos de reggae de Jamaica o los últimos éxitos de K-pop de Corea del Sur: una web radio puede acceder a emisoras de todo el planeta. Hay miles de emisoras por todo el mundo. Muchas emisoras de radio tradicionales, como la ARD alemana o la BBC británica, también emiten su programación a través de Internet, por lo que están disponibles más allá de las fronteras regionales o continentales. Estas emisoras son algunas de las muchas que vienen a menudo presintonizadas en las radios web.

Se estima que hay 30 000 emisoras en todo el mundo. Esto se debe a que, además de las emisoras de radio tradicionales, prácticamente cualquier persona con un ordenador personal y conexión a Internet puede crear su propio programa de radio en línea de manera realmente económica. Gracias a estas emisoras privadas, el número de listas de canales crece continuamente. Por consiguiente, se ofrece una amplia gama de música, tanto en términos de estilos musicales como de otros tipos de contenidos, como programas de entrevistas, de noticias o piezas radiofónicas. Gracias a la increíble diversidad de emisoras de todo el mundo, la web radio abre las puertas a innumerables canales temáticos con programas dedicados a grupos de interés individuales y concretos. Hay para todos los gustos.

Consejos para comprar web radio: ¿en qué me debo fijar?

Al comprar una web radio, vale la pena echar un vistazo a las especificaciones técnicas. Una mirada más detallada a las características y opciones de reproducción evidencia las diferencias que existen entre los dispositivos. Por ejemplo, no todos los sistemas tienen la función de reloj despertador, de reproductor de CD o de interfaz Bluetooth. El equipamiento de los dispositivos modernos de web radio puede ser muy amplio. Muchos dispositivos se pueden usar como reproductores en red, conectarse a dispositivos externos, reproducir datos en varios formatos, almacenar música, configurar sonidos, servir como radiodespertador, mostrar información diversa en pantalla (por ejemplo, título de la canción, álbum, noticias) y mucho más .

Una vez que los requisitos del dispositivo se hayan definido claramente, resulta muy sencillo encontrar la radio adecuada. Por ejemplo, para los amantes de la música con un sistema estéreo doméstico, un adaptador de web radio es una buena opción. Se puede conectar al sistema existente o a los altavoces activos muy fácilmente y, por lo tanto, lleva los dispositivos a la era digital. Si desea reactivar su colección de CD, debe asegurarse de que el dispositivo tenga un reproductor de CD integrado cuando lo compre. También se deben considerar previamente otras opciones de reproducción, como entrada para reproductor de MP3, radio DAB, recepción FM, ranura SD o conectividad Bluetooth. Las miniradios compactas o las web radio que se conectan directamente a una toma de corriente aseguran un uso portátil de las mismas y se pueden instalar en cualquier habitación en muy poco tiempo sin cables, antenas ni baterías. Las web radio de cocina, que se pueden instalar bajo una alacena para ahorrar espacio y que brindan música exótica o el último programa de cocina de Francia a la cocina, proporcionan el entretenimiento musical ideal para cocinar.

Curiosidades

¿Sabía que hay una emisora de web radio que reproduce sonidos de lluvia?

Los amantes del sonido de la lluvia contra la ventana se sentirán a sus anchas con Rainy Mood. Esta singular emisora de web radio reproduce sonidos de lluvia las 24 horas del día, perfecta para conciliar el sueño, para estudiar o para relajarse. El suave tintineo solo se interrumpe de vez en cuando con un trueno repentino o el paso de algún coche. Los sonidos son absolutamente realistas y perfectos para los amantes del otoño.

¿Sabía lo que distingue a Angel Radio de todas las otras emisoras de radio?

Si se sumerge en las profundidades de la web radio, encontrará aún más tesoros. Por ejemplo, la emisora de radio por Internet Angel Radio, con sede en el sur de Inglaterra, ofrece un programación a medida de los amantes de la radio mayores de 60 años. La guinda del pastel es que todos los trabajadores de la emisora Angel Radio tienen más de 60 años. La única regla para la selección musical es que solo se pueden reproducir canciones publicadas después de 1960.

¿Sabía que la primera emisora de web radio no se creó hasta 1993?

El tecnólogo y autor estadounidense Carl Malamud fundó la emisora de web radio Talk Radio en 1993, siendo la primera emisora en emitir exclusivamente por Internet. Al principio, el programa era muy básico y solo se entrevistaba a un experto en informática una vez a la semana. Sin embargo, la web radio estaba en marcha y había comenzado una revolución. La primera gran emisión de web radio tuvo lugar tan solo un año después, y fue un concierto en directo de los Rolling Stones.

Hacia arriba