Radio de cocina

(27)

Radios de cocina Auna

La cocina tiene una atracción mágica. En todo momento del día y de la noche, te atrae con tentadores y deliciosos aromas y su acogedor ambiente cálido. Por eso es también un lugar popular para reunirte con tus amigos y familiares. Por supuesto, una radio de cocina es imprescindible para crear un ambiente acogedor y completo; trae aún más vida a la cocina con su amplia gama de música y programas. Además, podrás comenzar el día mucho más rápido si ya te están informando sobre el tiempo o el tráfico durante el desayuno. Proporciona información importante como noticias, pronósticos del tiempo o tráfico. Ya sea al cocinar, hornear, servir, lavar los platos, desayunar, almorzar, tomar un café, cenar o estar de fiesta con familiares y amigos. ¡Pone en marcha la cocina!

La idea tras la radio de cocina

Debido a las idiosincrasias de una cocina, la radio de la cocina tiene un diseño bastante particular. Por un lado, tiene en cuenta el hecho de que se necesita espacio al cocinar y, por lo tanto, hay que utilizar una radio que ahorre espacio. Por otro lado, hay condiciones en una cocina que pueden plantear desafíos para la radio, como el vapor caliente, placas térmicas, salpicaduras de grasa, harina, humedad o líquidos que se derraman. Por esta razón, el lugar óptimo para situar una radio de cocina es debajo de un armario de cocina o en un estante, perfectamente ubicado a la altura de los ojos. Esto mantiene la superficie de trabajo libre y la radio limpia.

El diseño plano y compacto de estos modelos discretos se creó especialmente para esta ubicación. Por lo tanto, la radio está a la altura óptima para facilitar su uso y al mismo tiempo está lejos de la encimera. Esto garantiza que esté bien protegida contra las influencias externas y que los alimentos y los electrodomésticos de la cocina se puedan manipular libremente a su lado. Como alternativa, gracias a su forma plana, la radio de cocina también se puede colocar en un estante protegido o en una esquina adecuada. Debe tenerse en cuenta que la radio de cocina debe estar colocada a suficiente distancia del fogón, horno, microondas o fregadero.

Además de los modelos de subestructura, que constituyen la mayoría de las radios de cocina, los modelos de pie con cubiertas convencionales también se utilizan como radios de cocina. No necesitan instalarse debajo del armario, sino que pueden colocarse en cualquier lugar, como una radio de mesa. Estos modelos también se pueden usar fuera de la cocina sin ningún problema. En la cocina, estas radios se colocan preferentemente en una esquina protegida o directamente en una pared.

¿Qué funcionalidades se deberían buscar en una radio de cocina?

La cocina es a la vez un lugar de trabajo donde se cocinan platos maravillosamente aromáticos y se hornean deliciosos pasteles, así como un área de comedor y un lugar apreciado para pasar el rato. La radio de la cocina ofrece entretenimiento y también varias funciones útiles. Con música, programas de entretenimiento y noticias, te hace compañía mientras trabajas en la cocina. Además, la radio de cocina transmite noticias recientes y puede levantar el ánimo en ciertas situaciones de estrés en la cocina con sonidos agradables o programas de radio entretenidos.

A pesar de su diseño compacto, la radio de cocina está equipada con todas las características técnicas de la radio moderna y el mundo multimedia. Las radios de cocina están disponibles como radios FM analógicas y como radios digitales con los estándares de transmisión DAB o DAB+ . Para los admiradores del mundo de la música internacional pueden ser de interés las radios de cocina con Internet con interfaces wifi, ya que pueden acceder a diversos canales mundiales y ofertas musicales de todos los estilos. También hay modelos de radio de cocina con reproductores de CD, tecnología Bluetooth, pantallas y conexiones para dispositivos externos como reproductores de MP3, teléfonos inteligentes u ordenadores. Además, algunos modelos tienen un práctico soporte para tableta, lo que facilita ver tutoriales web, recetas o trucos de cocina para cocinar u hornear. ¡Buscar el libro de cocina con dedos pegajosos es cosa del pasado! Al mismo tiempo, la radio de la cocina también puede convertirse en un práctico ayudante de cocina: con un temporizador y una función de cronómetro, la radio de cocina puede recordarte cuándo un plato está terminado.

¡Pero eso no es todo! Una radio de cocina, equipada con una amplia variedad de funciones adicionales, se puede usar de una gran variedad de formas. Si, por ejemplo, la cocina está abierta a la sala de estar o al comedor, al estilo americano, la radio de la cocina puede cubrir toda la habitación desde su posición en la cocina debido a su alta calidad de sonido. Si el sonido debe llegar a todo el apartamento, también son útiles las funciones de alarma y repetición o los puertos para altavoces adicionales.

¿Qué radio de cocina es adecuada para mí?

Hay disponible una amplia variedad de modelos de radios de cocina. Antes de comprar una radio de cocina, hay algunos criterios que se deben considerar. El modelo seleccionado debe ajustarse a la situación y el interior de la cocina, así como al propósito. El espacio óptimo en la cocina debe determinarse antes de seleccionar el dispositivo. Así se podrá determinar si es más adecuada una radio incorporada o una radio de cocina independiente. Especialmente en la cocina, una radio con control remoto es muy útil en muchas situaciones. Algunas radios también tienen una pantalla digital. En este caso debes asegurarte de que la información que se muestra sea claramente reconocible a primera vista. En general, la elección entre una radio de cocina con pantalla digital u operación manual depende de las preferencias personales. En muchas ocasiones en que se está cocinando, un soporte para tableta también es extremadamente práctico, ya sea como entretenimiento o como una cómoda ayuda en la cocina con las recetas digitales.

auna ofrece una amplia variedad de radios de cocina modernas, de alta calidad y bajo precio. Ya sea una radio de modelo de subestructura o una unidad de pie, todos los modelos convencen a los clientes con sus tecnologías innovadoras, sonido y recepción de calidad, funcionalidades diversas y diseños elegantes. En resumen, se puede decir que, en comparación con las radios convencionales, las radios de cocina convencen a la gente con su facilidad de uso y un diseño que ahorra espacio.

¿Sabías que la radio de tu cocina podría usarse como un reproductor multimedia de red digital?

Ahora muchas radios de cocina se pueden conectar fácilmente a Internet mediante wifi. Una de estas radios es la radio de cocina SoundCaf de auna. Ofrece acceso a bibliotecas de música en la red doméstica y dispositivos con Bluetooth a través de conexión wifi y Bluetooth. Los archivos de audio se reproducen utilizando UPnP y DLNA. Si deseas más, Spotify Connect puede ayudarte con más de 40 millones de canciones de transmisión en línea.

Hacia arriba